Angels Online Today: 0    Total Posts: 111922

Total:#64

Create Thread

[Spanish Lounge] Lecciones Ortográficas del Maestro Ciruela

Hot Topics Sticky   [Copy link] 63/20762

Posted on 2011-07-09 13:00:28 | Show thread starter's posts only

Como todos se habrán dado cuenta últimamente, hemos experimentado una serie de....uhm.... ¿cómo decirlo sin herir los sentimientos de nadie?..... uhm.... ESPANTOSOS, HORROROSOS, ABOMINABLES, DOLOROSOS, INCONCEBIBLES, ABERRANTES HORRORES (porque son horrores y no erros) de Ortografía que producen dolor visual y hacen que a uno le sangren los ojos de solo pensar en escribir las palabras de tal bestial forma. Por eso me veo en la OBLIGACIÓN (porque mi vista no puede seguir soportando tamañas brutalidades) de EDUCAR a "ma petite bêtes" para que se CIVILICEN un poco.

Aparentemente el Internet y los SMS han provocado el decible de las lenguas modernas, transformando lenta y gradualmente es español en una mezcla de "spanglish" cargado de siglas y abreviaciones con condimentos de bestialidad casi aceptada. Después de todo, hay que ahorrar espacio para que nos entre en un solo mensaje, ¿no? NO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Nadie pide que escriban al nivel de escritores profesionales, pero si al nivel de SERES HUMANOS CIVILIZADOS INSTITUIDOS EN LA LENGUA ESPAÑOLA!!!

Por tal motivo he decidido crear este pequeño espacio que nos va a servir a todos. La humillación pública es el medio más efectivo para modificar actitudes indeseadas y eso es lo que vamos a hacer. Las reglas de esta actividad son las siguientes:

• Detectar los HORRORES ortográficos que cometen nuestros compañeros foristas.
  • Crear un post en esta sección con ese HORROR siguiendo el siguiente sencillo formato:
    -Cita de la frase en la que se encuentra el error.
    -Ubicación del error (tema y número de post).
    -HORROR cometido (explicitar cual fue el error).
  • Una vez detectado el HORROR es necesario corregirlo. De nada sirve decir "esto está mal" sino decimos como debería haber sido.

A modo de ejemplo voy a utilizar uno de los HORRORES recientes:

[quote]Original posted by latinforce at 7-9-2011 12:12
Confieso que espero que la cosa no sea haci xD

Horror: en lugar de escribir "así" utilizó "haci".[/quote]

Cada corrección llevará su correspondiente recompensa. Dentro del rango de +10 Puntos de Karma (es lo máximo que puedo dar) voy a recompensar a los prodigiosos foristas capaces de detectar aquellos HORRORES que producen dolor de cabeza y algún que otro espanto. Además, estableceremos un "Sistema de Puntos", algo parecido al Sistema de Rangos que tenemos actualmente, donde se vayan ganando puntos por corregir errores y perdiendo puntos por cometerlos. Semanalmente crearemos un Ranking donde serán ordenados (de mayor a menor cantidad de puntos) todos aquellos que participen del evento y coronaremos al " Paladín de la Lengua Española". Más adelante veremos si es posible otorgar algún tipo de premio a éste Paladín, pero por el momento nos dedicaremos a tan solo recompensar el esfuerzo con Karma (que no es poca cosa).

Además, voy a dedicarme de tanto en tanto a arrojar algún que otro error por allí escondido en mis posts (que no será fácil detectar) para que el que lo encuentre DUPLIQUE la recompensa obtenida. Espero que se puedan divertir y que además aprendamos algo de ésta actividad.

Nota:
No cuentan los errores cometidos en el pasado. Solo son válidos los cometidos de ahora en adelante.

Puntajes
Sin puntos por el momento.

Signature
Posted on 2011-07-09 13:18:53 | Show thread starter's posts only

¿Y si io(yo) lo hescrivo(escribo) apropósito sólo por molestar? x3 jeje

Quizás tocaba hacer algo asi, de forma "positiva", como una especie de evento.

¿Y si mejor lo pones en la zona principal del Foro para que todos puedan verlo? +Highlight +Sticky to the main forum? <--- era necesario xD

Signature
Posted on 2011-07-09 13:21:55 | Show thread starter's posts only

Si también quieres escribirlo apropósito me avisas por PM el post para que lo tenga en cuenta :3 Y mejor Highlight + Sticky pero aquí en Fuera de Tópico.

Signature
Posted on 2011-07-09 13:27:16 | Show thread starter's posts only

me gusta mucho la idea de corregir los errores del forum pero tengo una duda.

en los posts que no hay acentos en las palabras cuentan como error? pregunto esto por que es comun no ver acentos en ciertas palabras (errores comunes que cometo)

detecte algunos errores en este post  casi toda la frase tiene horrores.

Original posted by lokonai at 7-9-2011 12:19 am es q e vsito q acumulan la spiedrias esas fastidiosas y la sbanquitas en un solo citio entre muchas muchas quiero saver como se hacer :/ plz agradeceria mucho si em dicen :DYC-Monkey162 YC-Monkey16 ...

Ubicacion 1 de HI nito ayuda con lso trukitos del cotage en centro de ayuda.

Horrores: escribio q= en lugar de que, e= en lugar de he, vsito= en lugar de visto, la spiedrias = en lugar de las piedras, la sbanquitas = en lugar de las banquitas, citio = en lugar de sitio, saver= en lugar de saber, se hacer = en lugar de se hace, em dicen = en lugar de me dicen.

Frase Corregida: am es que he visto que acumulan las piedras esas fastidiosas y las banquitas en un solo sitio entre muchas quiero saber como se hace :/ plz agradeceria mucho si me dicen

estos horrores no se si cuentan pero los agrego de todos modos

Frase del titulo: HI nito ayuda con lso trukitos del cotage

Horrores En el titulo: nito en lugar de necesito, lso en lugar de los, trukitos en lugar de truquitos, cotage en lugar de cottage.

Titulo Corregido: hi necesito ayuda con los truquitos del cottage

[ Last edited by Daias at 7-9-2011 20:51 ]

Signature
Posted on 2011-07-09 16:09:46 | Show thread starter's posts only

Yo dejaría pasar los acentos, no todo el mundo se toma la molestia de ponerlos :/
Esto no es como Microsoft word que auto-corrige algunos xD

PD. Un error al escribir de vez en cuando no hace mal a nadie, pero ya como costumbre es fatal :/
Imaginense escribiendo así en un exámen, ufff, yo siendo el profesor bajaría 1 punto por cada error atroz :x

Editado: Yuecitu, ese azul fosforecente quema los ojos xD me tomé el ABUSO de cambiarlo muajajajaja xD además las ciruelas son moradas? xD rofl

[ Last edited by Astarly at 7-9-2011 17:10 ]

Signature
Posted on 2011-07-09 16:59:58 | Show thread starter's posts only

pregunte lo de los acentos por que a mi en la universidad me corrigen por los acentos. ya ver los horrores de ese post no me quiero imaginar lo que seria escribir un examen asi.

Signature
Posted on 2011-07-09 17:17:49 | Show thread starter's posts only

xD gracias a zeca y latinforce tendremos spam de karma.

Signature
Posted on 2011-07-09 17:24:32 | Show thread starter's posts only

Para que todos comienzen bien en este evento una pequeña ayuda YC-Monkey160  - "Haber" es un verbo, "A ver" es mirar, "haver" no existe. "Hay" es haber, "Ahí" es un lugar, "Ay" es una exclamación y "ahy" no existe. “Haya” es haber, “Halla” es encontrar, “Allá” es un lugar, "haiga" no existe. "Iba" es de ir, "IVA" es un impuesto e "Hiba" no existe. "Valla" es una cerca, "Vaya" es ir y "Baya" es un fruto.

Signature
Posted on 2011-07-09 17:30:20 | Show thread starter's posts only

Me parece una buena idea, sabia que esto iba a pasar en algún momento ajajajaja xD

Signature
Posted on 2011-07-09 19:06:53 | Show thread starter's posts only

otro horror mas aunque este no es tan complicado como el anterior que vi.

Original posted by latinforce at 7-9-2011 19:44
las imagenes del juego aki no van! esas son en solo screenshot XD

Ubicacion: post 1641 fotogenico

Horrores: en lugar de poner aqui puso aki

[ Last edited by Daias at 7-9-2011 20:52 ]

Signature