Angels Online Today: 0    Total Posts: 111937

Total:#22

Create Thread

[Spanish Lounge] Leyendas Urbanas | ¿Historias de Terror?

Hot Topics [Copy link] 21/18740

Posted on 2009-02-15 10:39:58 | Show thread starter's posts only

Es hora de asustarnos un poco! [ No, no me referia a la foto de Ani en cueros nyahahaha >=D ]

Bueno acá en el foro nos hemos reído juntos, algunos habrán llorado, se habrán molestado/incomodado, nos hemos pervertido pero definitivamente no hemos sentido esa sabrosa sensación que llamamos "miedo", esa misma que nos llena de escalofrios, que nos hace temblar, nos deja paralizados con el corazón acelerado y con nerviosismo al irnos a la cama en las noches :3

Abro este tema con la finalidad personal de conocer esos "cuentos de camino" que todos nosotros conocemos y tememos vivir. Me gustaria conocer todas esas historias de muertos, brujas, fantasmas, duendes, aparecidos, etc, que son originarias y comunes en sus correspondientes ciudades (o si conocen algunas otras pues también valen). Algunos habrán tenido sus propias experiencias aterradoras, otros sólo han oído lo que le pasó al amigo de un amigo, al vecino, a la chica del colegio, en fin, es hora de contar la historia~!

¿Reglas? Las de siempre. Esto no es un juego, es mas bien un tema de discusión ^^

Nada de Spam.
Nada de desviar el tema.
Nada de postear sin sentido.

Imaginense estando todos nosotros reunidos en casa de alguien [ ¿en mi casa? x3 ], es de noche y ha llegado la hora de contarnos cuentos de terror~!

Nota: ^^ si van a contar algo que sea con detalles, con suspenso, no algo como "yo una vez vi un fantasma" y eso es todo -_-" la idea es sentir miedo al leer, y aclaro: me refiero a historias de la vida real, nada de fantasía ni cuentos inventados.

x3 como estoy algo apurada [voy de salida] contaré el mío al regresar~!

¿Se animan? O les da miedo?

[ Last edited by Astarly at 5-27-2013 10:08 ]

Signature
Posted on 2009-02-15 11:01:38 | Show thread starter's posts only

Pues en mi ciudad natal hay una casa que fue declarada de interes cultural y por eso no se la demolio.
La reconstruyeron un poco aunque no la limpiaron del todo.Segun los que fueron a hacer el trabajo a diario ocurrian accidentes en ese lugar, y sentian como si alguien los observara.
La casa es una de las primeras desde la fundacion de la ciudad y alli se llevaban a los enfermos o heridos por la guerra de las orillas del rio.(luchas con los indios).
Ademas del aspecto tetrico por el malgasto, la arquitectura de esa epoca y la media reconstruccion, se le suma que esta rodeada de una pared de arbustos y enredaderas que hacen las partes de paredes delimitantes del patio de adelante.
Siempre que pasabamos por ahi al volver del colegio secundario si la reja estaba abierta era mirar hacia adentro y sentir escalosfrios de lo viejo y mohoso del lugar...ademas de lo frio.
La verdad no se si los rumores son o no verdaderos pero lo cierto es que hiban a hacerlo un museo local cultural -que ademas era perfecta la localizacion- pero al final terminaron haciendolo en una viejaa estacion bastante lejos e incomoda en lo que a turisticamente se refiere.

Por mi parte no entraria a ese lugar.xD realmente pone los pelos de puntas.

creo que no recuerdo ninguna otra leyenda urbana xD

Signature
Posted on 2009-02-15 11:45:30 | Show thread starter's posts only

aca les dejo un video de una leyenda urbana echa en el juego de gta
Grand Theft Auto San Andreas - Leyenda de la mujer de la curva
http://www.youtube.com/watch?v=tmauyvO2pwg
espero que le guste/f28

Signature
Posted on 2009-02-15 11:46:06 | Show thread starter's posts only

Bueno... segun historias limeñas... todo el mundo le tiene miedo a arboles de higo
...bueno comienza asi:
Dicen que en los arboles de higo viven los duendes.. ahy ellos se refugian... pero la mayoria de los niños no sabia porque los duendes viven en los arboles de higo..la razon es pq  estos duendes  son bebes q fueron abortados por su madres(hijos no queridos)...
...estos duendes salen en la noche para hacer travesuras ya que en el dia paran escondidos y aburridos...

Un dia una madre alquilo un cuarto y paso la noche con su bebe... en la noche su bebe gritaba mucho.. su madre se desperto y vio q su bebe estaba muy incomodo.. ella pensaba que era por q tenia hambre..por eso fue a la cocina a prepararle su biberon...
Cuando estaba preparando su biberon ..sintio q su bebe lloraba mas..cuando ella voltio a verlo, vio q en su cunita del bebito estaba repleta de duendesitos que molestaban mucho al bebe(por eso lloraba), la madre instintivamente cogio mas fuerte el biberon y quiso lanzarlo para espantar a los duendes... pero cuando mas fuerte apretaba el biberon.. sintio q no era biberon sino era el brasito de un duende... La madre no podia gritar se habia quedado paralizada y congelada por el susto... pero ella si podia ver.. y vio q su bebe estaba siendo llevado por los duendes....

Cuando su bebe se alejaba mas a lo oscuro ella dio un grito muy fuerte pidiendo q No se lo lleven.. fue ahi cuando desperto....

Ella estaba durmiendo, y como cualquier madre q tien una pesadilla con su bebe, lo primero q hace es ir a [color=Blue]donde esta el... Cuando la mamá se acercaba a su bebe.. ella sintio q algo pasaba... el niño habia muerto...y ella vio q habia muerto con los ojos abiertos como pidiendo ayuda...

Actualmente la madre sigue viva.. pero despues de lo sucedido se volvio loca...y cuando le preguntan q paso.. ella responde MI BEBE NO esta muero, EL VIENE TODAS LAS NOCHES con sus nuevos amiguitos a jugar conmigo......

/yct26

A los q leean esta historia.. tengan cuidado con los arboles de higo.. ellos te miran

Signature
Posted on 2009-02-15 11:49:18 | Show thread starter's posts only

que miedo , pobre madre  /yct06

Signature
Posted on 2009-02-15 11:52:26 | Show thread starter's posts only

No spaneen plz solo voten si les gusto   /yct46

Signature
Posted on 2009-02-15 14:02:59 | Show thread starter's posts only

me hizo gracia todo, hasta que lei lo del final... wa o.o

Como yo no se historias de mierdo me callare y seguire leiendo sin decir nada mas para no spamear /yct53

Signature
Posted on 2009-02-15 14:06:15 | Show thread starter's posts only

Uy Senty, eso si que dio miedo /yct16

Y leryta, para confesar yo siempre he querido conseguir una de esas casas embrujadas xD la última que existió acá en mi ciudad la derrumbaron cuando yo sólo tenia 6 años y pues, creo que ya no existe ninguna por acá.

Bueno personalmente yo he tenido muchas experiencias con personas muertas, digamos que por herencia en mi familia algunos "sufrimos" de eso. Yo digamos que a veces veo personas muertas (no como el chico de sexto sentido xD), casi siempre era una mujer vestida de blanco, a veces tambien una niña, quien yo pensaba que era mi hermana mayor (quien murió al nacer, un año antes de que yo naciera)
Yo me prohibí a mi misma visitar un cementerio, sinceramente me da miedo, sea de dia o de tarde, no me atrevo.

En fin, para no irme al drama de mi existencia les contaré una de las historas mas aterradoras y propias de acá de Venezuela.

Acá se dice que existe un espiritu maligno, a quien llaman "La Sayona", es una leyenda que la ha variado mucho, pero basicamente es una mujer que fue traicionada por su marido y murió llena de odio. Se dice que en las carreteras de cualquier parte de Venezuela, si un hombre ha sido infiel a su mujer, la sayona se les aparece como una hermosa dama quien pide un aventón (dios, me he llenado de escalofrios x_x), si el hombre la lleva en su carro, ésta según se transforma en una cosa espantosa, con dientes enormes y devora a su victima. Creo que es tan solo una leyenda, nunca he oido que a alguien les suceda. PERO si he llegado a oir historias realas sobre gente comun y corriente que en las carreteras hay personas que piden un aventón y luego que se montan y las dejan en su destino, al mirar atrás esa persona ya no está o.o (creo recordar que a un tío mio le pasó algo asi)

Signature
Posted on 2009-02-15 15:06:59 | Show thread starter's posts only

Yo, de más chico vivía en frente de un pequeño castillo ("El Castillo de los Bichos"), al lado de unos rieles de ferrocaril... resaltaba bastante entre los edificios de por ahí (y lo sigue haciendo) a causa de su estructura gótica (es mas o menos del 1900).
La historia me la contó primero un amigo mío (al cual mucho no le creí en ése momento). Él me dijo que en el castillo, hace muchos años, se casó una pareja joven... al casamiento asistieron millares de personas.

En la madrugada, al terminar el casamiento, la pareja abandona el castillo pero se dan cuenta de que el vehículo que les aguardaba para trasladarlos no se encontraba en frente del edificio, sino al otro lado de los rieles. Al cruzar, la pareja fue atropellada por un tren rápido (¬¬ ovbiamente, matándolos al instante...).

Acá comienza lo extraño... al parecer, luego del accidente, cualquier persona que viviese en ése castillo iba a ser perseguido por los espíritus de los recién casados...
Lo que también me dijo mi amigo, fue que al pasar cerca del castillo se puede oír los gritos agonizantes de la pareja... (lo cual comprobé personalmente...)

Al principio pensé que me estaba gastando una broma o algo asi... ya que la conversación comenzó a partir de que le mencioné que a veces se escuchaban gritos cerca de mi casa... pensé que quería asustarme con el tema de los gritos... pero luego me enteré de que se comentaba bastante por mi bario... y entonces me comenzó a perturbar un poquito la historia... ^_^u

Ésta leyenda no da mucho miedo... ni tampoco estoy totalmente seguro si es verdad o no... no creo mucho en las leyendas urbanas... lo único que les puedo decir es que los gritos los escuchaba a menudo, dia y noche...

(ahora ya no los escucho porque me mudé y casi no paso por ahi... XP)

Signature
Posted on 2009-02-16 11:45:04 | Show thread starter's posts only

Uy Ani-kun ^^U en serio podias oir los gritos? -miedito- creo que necesitaré que alguien me abrace luego de que cuente la siguiente leyenda x3

El Silbón.
Hay como 2 versiones de esta historia. Se dice que fue un chico que mató a sus padres por descubrirlos peleando, o que el esposo le pegaba a la esposa, algo asi. Otra es que el chico era muy antojoso y queria comer visceras de venado y el padre se fue de cacería, como este no consiguió cazar ningun venado el chico lo mató, le sacó las tripas y le dijo a la madre que le cocinara las correspondientes visceras, la madre descubrió el asunto y maldijo al chico.

Bueno el espiritu del Silbón según persigue a los hombres borrachos (ebrios) para succionar por su ombligo el alcohol.

Tiene un silbido característico que se asemeja a las notas musicales do, re, mi, fa, sol, la, si, en ese mismo orden subiendo el tono hasta fa y luego bajando hasta la nota si. Se dice que cuando su silbido se escucha muy cerca no hay peligro, ya que el silbón está lejos, pero si se escucha lejos es porque está cerca. También se dice que escuchar su silbido es presagio de la propia muerte.
La señal confirmatoria de que el espíritu ronda el vecindario es un característico ruido de huesos que chocan unos con otros.
Se cree que los lleva en un saco, al hombro. Unos piensan que son los huesos de sus víctimas más recientes; otros, que pertenecen a su propio padre.
Para cuando se alcanza a oír el "crac-crac", sin embargo, tal vez es demasiado tarde.

Acá podrán escuchar una pequeña narración y el sonido caracteristico (el silbido) http://www.youtube.com/watch?v=2-cUg6rFwuY

Awww no podré dormir esta noche /f87

Signature